Una gran decisión,
en la puta vida había pasado de Madrid hacia el Sur y la impresión que tenía de aquellas tierras no es que fuese muy... buena. Espero que con esto responda a la pregunta que tan frecuentemente he oído desde mi regreso de vacaciones... ¿pero que tiene Cádiz que todo el mundo va?
Bueno pues 10 horas y media de viaje no son nada para lo que te encuentras nada mas llegar a Cádiz y eso que la cosa no empezó muy bien...
Decidimos, después de mucho deliberar, una media hora aproximadamente, que lo mejor sería ir a Conil para empezar las vacaciones. Nos dirigimos a los camping que previamente Raúl había visto en Internet para montar el campamento, y al tercer camping... el caos.
Al principio no nos percatamos pero parecía que alguien estaba haciendo chuletillas, y en un momento la salida del camping entró en barrena y la peña se puso en modo pánico... coches atascados, gente corriendo y el humo de las chuletillas cada vez mas, y mas negro. Así que decidimos pasar la plan "echa patas primo", pero Raúl, que llevaba todo el viaje sin cagar no reaccionaba... espera un poco, que esto se pasa... y una puta mierda, conseguimos meterlo en el coche, atasco entre pinos y el fuego cada vez mas cerca, en cuanto había dos metros entre el coche de delante y el nuestro el Txorri y yo, que andábamos un poco mas espabilados le debamos un toque de atención..."echa palante primo que se nos cuelan", Raúl mirando al fuego por la ventanilla... y la peña cada vez mas nerviosa.
Conseguimos salir, si, pero la situación que ahora parece un tontería, se pudo complicar y de que manera. Al día siguiente volvimos y vimos con nuestros propios ojos lo que los periodicos contaban.
Al salir de allí, nos fuimos al siguiente camping para quedarnos... dos días.
Conil es muy bonito pero, en nuestra opinión, si vas con familia... No era lo que estábamos buscando. Llamadnos raros, pero Conil... cuando seamos padres.
La primera noche bien, la segunda, Txorri se nos quedó en la tienda. Raúl y yo, esa noche comprobamos lo evidente,
- De donde zoi? Nos pregunto una chiquilla que teníamos al lado en la playa.
- De Logroño...
- Y ezo ke e lo ke e??? Dijo con la boca abierta.
NO me jodas, capital de provincia, que no es Problasco (con mi mayor respeto y cariño) ni Tulebras, que es Logroño.
- killa, ke ezto zon de Logroño!!! Le dijo a una amiga.
- Y ezo donde et-ta? Le contesto.
Y esto a un par de Riojanos les duele, coño.
Decidimos pasar de Conil e irnos en busca de las calas paradisíacas con mujeres de piel morena al sol moviéndose al son de la música del txiringuito con un mojito en la mano... y no estábamos muy lejos del paraíso... Caños de Meca.
Entre tanto, pasamos por Vejer de la Frontera... muy bonito.
Si algo me gusto de todo aquello eso fue Caños de Meca y sus alrededores. Estuvimos alojados en un Camping de aquellos lares al lado de la playa de Zahora. Bueno más que alojados, tan solo dejamos la tienda de campaña puesta. (Mención especial para las dos parejas de Cuenca y a Pepe y su novia de Albacete, gente que merece la pena)
Caños se sale. Al llegar allí parece el caos. Una sola calle paralela a la playa, salpicada por casas a los lados y en las aceras puestos de rastas con todo tipo de collares, pulseras y demás ornamentos personales. Pero todo cambia conforme vas pasando horas metido en aquel paraíso veraniego.
Según entras, la playa queda a mano derecha de la carretera y ya se ve lo que por la noche es el centro neurálgico de la fiesta, la Jaima. Ahí fue donde conocimos a Carolina y Laura, dos madrileñas con las que compartimos 5 días. Desde aquí dar las gracias por su hospitalidad.
La Jaima, lugar encantado, música wapa y mojitos mágicos. Las horas vuelan si te sientas en los pufs en buena compañía, no podéis dejar de visitarlo si algún día vais allí.
Con Caños como campo base descubrimos la playa del Palmar, lugar de culto para muchos visitantes por su famoso txiringuito aborigena.
Esta al lado de la playa, el acceso es bastante fácil, llegar al Palmar y en el cruce que te lleva a la carretera paralela al mar, girar a la derecha y seguir de frente hasta que ya no haya carretera, a la izda. veréis el txiringuito.
Buena música, mojitos y un atardecer de la ostia es lo que os podréis encontrar allí, bueno eso y niñas bonitas. FIESTA.
Allí pasamos 4 o 5 tardes, ya no recuerdo viendo anochecer y pasamos una noche durmiendo en la playa, pero eso fue mas tarde.
Durante nuestra estancia en el apartamento de Caños de Meca visitamos Barbate. Justo días antes se había celebrado la fiesta de Carmen, ya sabéis, movidas religiosas de los andaluces, patrona de los marineros o algo así. El primer día que llegamos a Barbate, por necesidades gastronómicas en busca de un supermercado, estaban desmontando la feria que habían montado al principio de pueblo, al tercer o cuarto día que nos pasamos por allí, todavía no habían acabado de desmontarla. Y es que en el Zú te tienes que poner a su ritmo, al tran-tran.
También nos pasamos por Zahara de los Atunes, muy buen pescaito y por algún sitio mas que ahora mismo se me esta colando.
El último día con las madrileñas lo pasamos en una cala nudista en Bolonia. Hay que llegar a la playa de Bolonia y empezar a andar hacia la izquierda según miras al mar durante unos 40 minutos, merece la pena. Al final del todo os encontrareis una cala en las que se forman unas piscinas naturales que quitan el sentido. Además si no os apetece andar justo dejar el coche hay un chiringuito, con césped!!!!!! SI!!! césped!!! en el que se esta muy a gusto.
Pero esa cala es digna de disfrutar.
Esa noche fue la primera que pasamos en la playa, y a partir de ahí todas y cada una hasta que volvimos a Logroño.
Otra de las experiencias con las que me quedo es la de dormir en la playa, pasamos 5 noches a la intemperie, durmiendo al lado del mar, bajo las estrellas. Recomendaciones:
- saco de dormir, por la noche no hace calor.
- esterilla.
- unos petas.
- dejar a las mujeres en casa si vas a pasar mas de una noche fuera, no hay baño.
La primera noche la pasamos en Bolonia y a partir de ahí, cada día nos buscamos la vida. La segunda en el Palmar, como no, debíamos volver a pasar la ultima noche antes de salir para Tarifa y pasarla en nuestro rincón preferido. La tercera la pasamos en la playa de Valdevaqueros en Tarifa y las dos últimas en Cádiz, distinto pero no por ello peor.
Tarifa es bonito, la ciudad merece la pena visitarla, la fiesta a mi me encató pero no le dimos, bajo mi punto de vista, las oportunidades que se merece. La playa de Tarifa, la peor de todas la que visité, no asi, las de Valdevaqueros y los alrrededores, paraiso para los locos por el WindSurf y el KiteSurf. La proxima vez no pasa sin probarlo.
El final de las vacaciones lo pasamos en Cadiz, pillamos el 50 aniversario dela regata esa de veleros de la ostia... que como curiosidad no esta mal, unos veleros de miles de kilometros de eslora. El casco viejo de Cadiz es mu wapo, hay una ruta del pintxo, por bares del casco que se come muy bien y muy barato.
Bueno, esto es un resumen de lo que nos depararon las vacaciones de 2006. Faltan muchas historias, pero para eso esta este blog no?
Y despues de ver todo aquello... volveré.
escuchando... 12Twelve. L'univers. Mr. Gesus
lunes, agosto 07, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
Epaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Pues aqui está el pies negros nº2 metiendo baza en el asunto.
Lo primero decir que me sorprende bastante que aqui ekl amigo pies negros nº1 se haya acordado de tantas cosas. Mi mas sincera enhorabuena, si un dia consigues dejar los porros igual recuperas hasta el 50% de la memoria.
Lo de 15 dias descalzos es porque nos tiramos todos los dias o en chanclas o desclazos asi que hemos vuelto con las plantas de los pies hiperduras, y con algun corte que otro. Tambien hemos pasado tiempo en pelotas, y es que un bañito desnudo en el mar es un gustazo, y mas recien levantado de nuestro apartamento a pie de arena.
Con el tema de las mujeres tampoco nos vamos a cebar mucho porque podriamos estar horas, y es que están todas buenas, maaaaaaaaaaaaa!
Incidencias graves no tuvimos pero pudimos tenerlas cuando yo en persona rematé de cabeza una piedra de kilo y pico de peso, pero salí ileso( la peor parte se la llevó la piedra).
Añadir que en las playas de caños de meca y de bolonia hay unos barros con los que te untas el cuerpo y te dejan la piel muy suave.
También estuvimos en gibraltar (fucking perros ingleses)con su peñon y sus monos, aunque solo vimos de los de 2 patas.
En general todo muy bien y un viaje muy recomendable para ir sin prisas y sin rumbo fijo, cada dia donde pares y ya está.
Y tema aparte que sepáis que ya tengo mi piso y podeis visitarme siempre que querais(san adrian 4 -2ºp).
Ala peña, agurrrrrrrrrrrrr.
Escuchando.... radio 3, ramon trecet y sus movidas.
Bueno,
que decir, pues que Raul tiene razon, hay mucha niña bonita en el sur. No se que es lo que tiene, si el sol, el calorcete o que les dan miga de pan desde pequeñas, pero la mujer Andaluza es lo mas bonito de toda Andalucia y doy fe que eso no pasa en todas las provincias.
Otro pueblo para visitar, Chiclana, no esta mal, pero tampoco es una maravilla, en la cima del monticulo dond e está una especie de ermita que para echarse la siesta a la sombra cuando no tienes ningun lugar donde descansar esta.. oso ongi. A parte de eso fue, para mi gusto, el mejor sitio donde comí.
Ah! y en el único sitio donde nos encontramos a gente de Logroño.
Holaaaaaa!!
A mí también me ha sorprendido el derroche de detalles del Gusy.
Estoy con toda la depre post-vacacional. Y eso que todavía me quedan unos días de fiesta. Voy a mirar qué tal tiempo va a hacer en la playa y si es bueno, me voy pa'llá esta noche.
Besines!
Queridos amigos, una vez leido todo lo que habeis escrito dan ganas de escribir un par de folios al respecto, pero no dispongo de tanto tiempo, bueno sí, tiempo sí, que hasta el fatídico 11S no habré de volver a la vida normal (si se le puede llamar así),me estiraré un poco más entonces.
De despeñaperros pabajo yo no he bajao, pero a ver si un día de estos nos animamos, aunque casi seguro que será a granaaaaada tierra soñaaaada por miiiiiiii a rezar en la alambra y tal.
En cuanto a lo de las niñas, no se puede negar esa belleza de las alndaluzas, pero que alguna fea también habría digo yo, y ahí podiais haber aprobechado a última hora de la noche a ver siiii...
En fin, que lo importante es que lo habeis pasado bien y que a mi todavía me queda un mes de vacaciones y me tengo que ir a mallorca y tal, que si no me moriría de envidia.
A la próxima bajamos con la Touran y las tablas, las kites, las velas, la moto de agua y tol kopon.
Ya me he cansado, me voy a echar la siesta que estoy petao.
PBL
PD:No me pongo ni el despertador, je je je, hoy a las 12 ji ji ji...
Publicar un comentario