A las buenas, por decir algo.
Pensando, lo justo que me agota pensar, no recuerdo de un invierno que a mediados de enero parezca que estamos en abril, y en un abril de los de año caluroso.
Hoy en el informativo de la sexta, hasta el hombre del tiempo (que mas que del tiempo parecía de caiga quien caiga) se aburría de decir lo de siempre.
En fin, vengo de una semana de vacaciones. Las necesitaba.
Decidí aprovechar la oportunidad de ir a Pirineos con Andrew y unos colegas de Iruña, a ver si sonaba la flauta y caía un paquetón que no pudiésemos volver a no ser de que fuese esquiando.
La flauta no sonó, pero me lo he pasao en grande.
La casa de puta madre, en breve fotos... espero. La peña también, Beñat, Buti, Andrew, Robertico, Txewaka, Waly y Jose. El pueblo muy wapo (Luz-saint-sauveur), y el bar del Jean Pierre (JP) mejor. La nieve no.
Resumiendo, los tres primeros días gozamos un poco de la única pista que estaba abierta en Luz-Ardiden. Bueno había mas pistas pero todas afluentes de la pista en la que nos tiramos tol rato. La primera parte de la pista nieve primavera, la segunda no estaba mal, la tercera hielo puro y la ultima parte se podía aguantar.
Los dos primeros días aún gozamos un rato, eso si, no antes de las 11 am que madrugar mata y nos gusta mucho trasnochar.
El tercer día la tercera parte estaba mas helada que ningún otro día y me pegué un ostion en el ojete que me dolía hasta la nariz asi que decidí que en adelante mi lugar estaba en el bar. Cervecica y sol en la amaca.
La casa era una casica con un garaje para dos coches, un primer piso con un salón-comedor de la hostia con chimenea con una habitación, baño y cocina. En la pared derecha del salón, había una escalera que se dividía en dos hacia la derecha y hacia la izquierda que llevaba a dos habitaciones en plan loft. De una de estas se accedía a otro baño y a otras dos habitaciones ya cerradas.
Vamos que una casa de la hostia.
Comimos como en una semana de vacaciones se ha de comer... tol rato. Buti era el chef y RObertico y Beñat grandes pinches. Txewaka el café. Jose, Andrea (su propia chef) y yo fregábamos de vez en cuando.
NO se si eran 4 o 5 comidas al día. ;)
Ahí pasamos muchos ratos de sobremesa, películas bajadas del emule en screener y que se cortaban, grandes cebadas a la playstation a un juego que, si bien esta creado para niños, a nosotros nos venia como anillo al dedo (Ratchet & Clank).
Pero si un lugar ha llegado al corazón... y al hígado de cada uno de nosotros es el bar de Jean Pierre (Juan Pedro o JP para nosotros). Es un bar del pueblo que ya conocía Beñat de su anterior visita. Tiene una peculiaridad que no tienen otros y es que dejan fumar.
Así que como en casa.
Después de pedir bien de "botas" de cerveza de 1,5 litros, pizzas de la pizzeria de enfrente y un montón de canutos en el bar, hicimos buenos migas con JP. Un crack de tio y generoso donde los haya, nos proveió de todo lo que necesitamos durante nuestra estancia.
Ahí conocimos al bigotes, que según Beñat se liaba con JP y que kurraba en las pistas. Luego nos enteramos el ultimo día mientras alguien fumaba y aliguen fabricaba que era policía. A Beñat se le cambió la cara. Resulta que es policia de peces. Vamos que es guarda, pero en el papel que nos enseño ponía POLICIA!!! y eso no se nos hace joder!
Un Riojano con 7 navarros en una casa en Francia durante 7 días. Si lo mandas a una revista científica hacen un estudio. Todo hay que decirlo, pero a pesar de navarros, son la hostia. Eso si, despues de ver varios días seguidos la camiseta del osasuna, no pude aguantar... y el logroñes que Raul me ha inculcado con sus charlas de domingo recordando partidos del equipo, salió.
Me defendí como pude primo (tenía a Andrea!!!).
El sábado vuelta para Iruña para ver el HATORTXU ROCK. Gran concierto. Raúl y María venían de jaca, Kike de Logroño en autobús y andrea y yo de Francia.
Kike llegó antes de lo previsto, Raúl y María a tiempo pero se fueron sin entrar al concierto, mucha gente.
Vimos a S.A. para empezar, a gusto pero no tocaron Ariel Ultra, no será por no haberla pedido. Anestesia lo dejamos para el hospita nos fuimos a echarnos una botella de vino a la furgo. Cuando estábamos dándole al pimple empezó a arder un container al final de la calle... que makarritas estos navarros.
Al volver GATIBu y PIPERRAK!!!! lastima que los piperrak se oían como el kulo pero fue curioso ver a miles de personas gritando al son de las canciones de los míticos piperrak.
Para cuando salió HABEAS CORPUS estaba petao y nos fuimos a la frgo a echar una cabezadica.
Ha sido una gran semana, un placer haber conocido a la peña de la Txantrea y poder estar con Andrea. Además me ha dado la oportunidad de conocer la gerga de la Txan, vease: pelukera, oruga, fino, fogatina... y demás vocabulario de la txantrea, y de practicar y aprender un poco mas de Euskera, según me han contado lo mas parecido aun Barnetegi.
En fin, nieve lo que se dice nieve, poca.
escuchando... gatibu. Zoramena
domingo, enero 14, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
Camen txos primo! ke no tengo tiempo de escribir que es mi primer dia de kurro despues de vacaciones y tengo acumulación laboral. sólo diré que hamaca como puedes comprobar se escribe con H Y QUE ME CAGÜEN LA CAMISETA DEL OSASUNITA DE LOS HUEVOS. Menos mal que me creo que defenderias algo el terruño. Ala, a otro rato me extiendo más. Joder como nievaaaaaaaaaaaaaa...
Pues parece que si que te lo pasaste bien.STOP.Yo kurrando como un cabrón.STOP.Tengo hasta envidia.STOP.De lo del osasuna y eso no.STOP.Raúl radikal fundamentalista.STOP.Andrea maja.STOP.Yo kurro en navarra.STOP.Kon navarros.STOP.Bien.STOP.Eso si.STOP.Quisiéra ser tan alto como la luna para poner los cuernos al osasuna.STOP.Pena de nieve.STOP.Estamos.STOP.PBL.STOP
jooooooooooooooooooooo
mierda de invierno!
Raúl, quién te iba a decir a ti cuando escribías este comentario que la nieve que veías caer por la ventana en tu primer día de curro después de las vacaciones tan estupendas que te habías pegado sin la menor preocupación y disfrutando del monte y la compañía y la guardia civil en un entorno de lo más bucólico... aaarffff... vamos, que te iba a suponer cuatro o cinco semanitas más de tocarte los huevos (a una mano)...
Cuando leas esto, ya no te hará falta ayuda para frotarte la espalda, pero en cualquier caso, ya sabes.
Besitos, guapos!!
Y las fotoooooooos?
Publicar un comentario